- La Vieja Guardia

La UADY imparte cursos de seguridad e higiene a sus trabajadores

Fecha: 14 dic 2017

Los cursos de “Seguridad e Higiene y Salud Laboral” que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a sus trabajadores, han mejorado el ambiente laboral, así como el compromiso y la responsabilidad con la institución.

En esta ocasión 74 trabajadores administrativos y manuales sindicalizados de diferentes dependencias tomaron el curso el cual tuvo como propósito enseñar las medidas de seguridad en caso de un accidente, así como el cuidado de la salud.

José de Jesús Williams rector de esta casa de estudios, afirmó que los conocimientos y habilidades adquiridos por los trabajadores se han compartido en todas las áreas de la Universidad.

Resaltó que el curso forma parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, el cual se fortalece gracias a sus trabajadores, esto con el único fin de mejorar sus capacidades en base en las responsabilidades que tienen en sus centros de trabajo.

El Rector José de Jesús Williams, entregó a un total de 74 trabajadores constancias que avalan su participación de febrero a mayo 2017.

El curso fue impartido por el C.D. Johnny Granados Balam en el periodo junio-noviembre 2017, dentro del programa de capacitación institucional.

Durante el evento, mencionó que “nuestra función, tarea y responsabilidad como universidad pública está estrechamente relacionado con la formación de jóvenes, tanto de bachillerato, como de licenciatura y posgrado, pero, sobre todo, en la formación de personas. Esto no se logra solamente con los académicos, sino también con la gran participación de todos ustedes los trabajadores”, añadió.

En ese sentido recalcó que, con este tipo de cursos, ellos adquieren la experiencia necesaria para prevenir accidentes laborales y mejorar el cuidado de la salud tanto en el trabajo como en su hogar, “hablar de seguridad e higiene, es hablar de prevención de accidentes y enfermedades, de ahí la importancia de mantener actualizados a todo el personal”, apuntó.

Cabe resaltar que la UADY va por buen camino en cuanto a la implementación de las normas básicas de seguridad e higiene, así como de salud laboral en su personal.