​La yucateca Ana Canul es llamada la Selección Nacional Juvenil de Natación Artística

#

La ondina yucateca Ana Estefany Canul Andrade, fue llamada a la Selección Nacional Juvenil de Natación Artística, para representar a México en el Campeonato Panamericano por categorías programado para agosto en Ontario, Canadá.

Con la mirada puesta en llegar a la Selección Mayor la atleta explicó que acudió al llamado hecho por la Federación Mexicana de Natación (FMN) junto con otras 35 atletas de varios puntos de la República quedando, después de las pruebas, entre las 14 mejores a nivel nacional, lo cual le valió para ocupar un lugar dentro de la Selección Nacional Juvenil.

“Me inicie desde muy pequeña cuando tenía 5 años, empecé a competir a los 6 en eventos pre oficiales a los 7 tuve mi primera competencia oficial y desde los 8 soy medallista de Olimpiada Nacional”, recordó la atleta que entrena en Yucatán bajo la guía de la cubana naturalizada mexicana Lien Cobas Rodríguez.

Agregó que su estancia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) será por espacio de 6 meses, donde espera crecer deportivamente y en un futuro no muy lejano ingresar a la Selección de Primera Fuerza.

Asimismo, dijo que le gustaría seguir los pasos de su coterránea Karem Achach quien recientemente anuncio su retiro de las piscinas la cual le dijo, “tienes que confiar en ti misma, tienes las cualidades para hacerlo y lograrlo, dando el máximo todos los días para poder llegar a tu meta”.

Por su parte la estratega Lien Cobás Rodríguez, entrenadora de la selección juvenil; destacó que Ana Estefany es una atleta con muchas condiciones naturales físicas, quien también tiene una muy buena técnica es uno de los mejores talentos deportivos en el Estado que gracias a su esfuerzo y dedicación de muchos años ha logrado ubicarse como seleccionada nacional.

“Yucatán, siempre ha sido una potencia en materia deportiva, se han tenido resultados exitosos y el ingreso de Ana a Selección Nacional va ser una motivación para las atletas que aun están aquí, hay muchas niñas que aún están comenzando y va a ser de mucha motivación para ellas”, dijo Cobás Rodríguez.

Explico que también se está trabajando con un semillero de por lo menos 50 niñas lo que garantiza una continuidad en este deporte, para que Yucatán siga brillando en los planos nacionales.

Compartir.