- La Vieja Guardia

Lamentable Suceso en Mérida: Adolescente Decide Quitarse la Vida al Regresar de la Escuela

Fecha: 23 feb 2024

En la localidad de la colonia Nueva Mayapán, Mérida, se ha registrado un acontecimiento trágico que ha impactado profundamente a una familia. Un menor de tan solo 13 años de edad, identificado como E.D.A., tomó la decisión desesperada de quitarse la vida luego de regresar de la escuela.

La comunidad fue testigo de una movilización policial significativa en una residencia ubicada en la calle 43 entre 2 y 4, donde los padres del joven descubrieron su cuerpo sin vida. El menor había llegado a casa por la tarde y se había retirado a su habitación, donde finalmente llevó a cabo este acto desgarrador.

Los padres, al percatarse de la ausencia de respuesta por parte de su hijo, decidieron buscarlo para la hora de la comida, solo para encontrarse con una escena desgarradora al descubrirlo suspendido en su habitación. Ante la desesperación, solicitaron de inmediato asistencia a los servicios de emergencia, pero lamentablemente los esfuerzos de los paramédicos fueron en vano, ya que el joven había fallecido.

La zona fue acordonada por las autoridades policiales para permitir que la Fiscalía General del Estado realizara las investigaciones pertinentes ante este trágico suceso. Hasta el momento de la redacción de este informe, los motivos que llevaron al menor a tomar esta terrible decisión aún no han sido esclarecidos.

Reflexión: "El suicidio no solo termina una vida, sino que también destroza a quienes quedan atrás, dejando cicatrices imborrables en el tejido de la comunidad".