- La Vieja Guardia

Las universidades autónomas de Yucatán y Guanajuato fortalecen lazos de colaboración

Fecha: 18 mar 2018

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2018.- A pocas horas de concluir la fiesta de la lectura que organizó la UADY, las universidades autónomas de Yucatán y Guanajuato recíprocamente se donaron sendas dotaciones de libros con el propósito de compartir la cultura y la generación de conocimientos que se realiza en ambas instituciones.

El rector de la UADY José de Jesús Williams afirmó que con esta iniciativa se fortalece las relaciones de colaboración entre ambas universidades. Con estas donaciones llegarán a los estudiantes y a las comunidades universitarias y la sociedad en general de ambas entidades obras con conocimientos que se generan en ambas instituciones.
Recordó que la FILEY tiene como objetivo fomentar la lectura y durante los ocho días la sociedad disfruto de las actividades que se organizaron, “sin duda a los que tenemos que felicitar es a todos los que visitaron la feria y los que amablemente participaron y le dieron vida a esta fiesta de la lectura”, agregó.
El rector manifestó que la Universidad de Guanajuato como uno de los invitados de honor a la FILEY 2018, le dio a la sociedad la oportunidad para conocer más acerca de este gran estado “agradezco al gobernador de Guanajuato y al rector de la Universidad por su apoyo que nos dieron para engalanar esta fiesta de los libros”.
Por su parte, Elba Sánchez Rolón, coordinadora editorial de la Universidad Autónoma de Guanajuato agradeció a la UADY por la oportunidad de estar presente en la FILEY, “es muy significativo, estamos muy contentos por ser la Universidad invitada, es una experiencia invaluable”.
Precisó que en los libros se concentra el trabajo académico, la reflexión de las comunidades de investigadores, estudiantiles que nos permite mantener un diálogo más duradero.
Sánchez Roló dio a conocer que ambas universidades se donaron más de 380 libros en diferentes disciplinas como de filosofía, literatura, historia, ingeniería educación, ciencias económico administrativas, derecho, entre otros.