- La Vieja Guardia

Leones de Yucatán caen ante Pericos de Puebla en el arranque de la Serie de Campeonato

Fecha: 25 ago 2017

El béisbol es un juego en el que hay que aprovechar las oportunidades, más cuando el partido está cerrado, como sucedió anoche, en que los Pericos de Puebla capitalizaron un yerro con bateo oportuno para conseguir tres anotaciones en la octava entrada que los condujo a una victoria de 4-1 sobre los Leones de Yucatán, que no han sabido imponer condiciones al abrir en casa, la serie de campeonato de la zona sur.

Y es que de poco ha servido a las fieras acabar de líderes en los tres últimos años. La ventaja de comenzar en el Parque KukulcánAlamo no ha pesado. De hecho, las dos veces anteriores perdieron los dos primeros y por el mismo camino van, en caso de no mejorar de manera urgente a la ofensiva.

Si bien anoche, ante un repleto estadio, las fieras batearon ocho jits, dos más que el rival, la diferencia fue que éstos lo hicieron cuando tenía que hacerse, no como Yucatán que dejó a seis corredores en posición de anotar, fallando en dos ocasiones Ricky Álvarez, al igual que RonnierMustelier y Juan Francisco una vez.

El partido como se esperaba fue un duelo monticular entre Josh Roenicke y Yoanner Negrín, que mantuvieron la pizarra en cero hasta la quinta entrada, cuando los melenudos tomaron el mando en esta tanda en la que Leo Heras se embasó con toque y anotó con doblete de Diego Madero, por mucho el mejor pelotero de las fieras a la ofensiva.

El gusto, sin embargo, duró poco e igual de la misma manera, a base de tocar la pelota, los poblanos allanaron el camino hacia la victoria. Alberto Carreón abrió la sexta con sencillo, siendo apenas el segundo jit a Negrín, Julio Borbón se sacrificó y doble de Ismael Salas trajo la del empate.

La balanza se inclinó del lado de los Pericos en la octava con tres anotaciones, en una ofensiva que comenzó en otro toque, ahora de Julio Borbón que Betancourt tiró mal a la inicial volando el disparo permitiendo que el corredor llegue hasta la antesala. Biangular de Salas remolcó la carrera y otro biangular, de César Tapia trajo las otras dos.

La victoria fue para Roenicke con efectivo relevo de FabianWilliamson, Mario Morales y DeunteHeath. Perdió Jesús Barraza.