- La Vieja Guardia

Libre Renán Barrera tras cumplir su "estadía" en la SSP Yucatán

Fecha: 22 ene 2018

Mérida, Yucatán a 22 de enero de 2018.- Luego de cumplir su arresto administrativo de “24 horas” salió de la cárcel pública, el precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, quien la madrugada del domingo fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

El excoordinador Nacional de Alcaldes panistas, tuvo ciertos privilegios durante su “arresto”, ya que no estuvo en la zona con el resto de las personas que fueron detenidas en estado de ebriedad el mismo día que él y que empezaron a recuperar su libertad a partir de las 3:00 de la madrugada de este lunes.

El ex edil panista estuvo poco más de 20 horas en el área de la Dirección Jurídica de la SSP de Yucatán, puesto que solo tuvo la falta administrativa y no hubo afectación a terceros, además de que no es reincidente.

La camioneta que conducía pagará una multa de poco más ocho mil pesos, fue enviado al corralón de la policía estatal.

En el retén alcoholímetro, ubicado en el kilómetro 30 del Anillo Periférico de Mérida, donde se detuvo al precandidato panista fue instalado a las 19:00 horas y durante el tiempo que estuvo instalado se detuvo a un total de cuatro personas, quienes rebasaron el límite permitido de alcohol en la sangre que es de 80 grados.

Ayer mismo, Barrera Concha, cuyo examen de alcoholemia arrojó 176 grados, ofreció una disculpa pública y reconoció la falta administrativa que cometió.

Sobre ese caso varios actores políticos han pedido que Barrera Concha se retire de la contienda por la alcaldía, ya que solo perjudico a su partido; sin embargo, el líder del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, dijo que había que esperar a que el precandidato emitiera la versión de los hechos.

Aunque destacó que Renán Barrera es el candidato idóneo para seguir llevando a Mérida a continuar siendo la mejor ciudad de México y señaló que su actitud fue un error humano.

Invitan a Renán Barrera a la reflexión

En este caso también opinó el obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Pedro Mena Díaz, aseguró que el ex edil de Mérida había hecho un buen papel como político; pero no cuido sus actitudes en esta ocasiones, sobre todo si busca de nuevo un puesto tan importante como la alcaldía de Mérida.

-Tiene que ver que su testimonio es muy importante, más que las palabras y tener respeto a las instituciones y pagar las consecuencias de los actos de una mala decisión y por eso lo invitamos a la reflexión, pues la ciudadanía necesita personas que respeten las instituciones y que sean confiables-, afirmó monseñor Pedro Mena Díaz.

Información: Martha Chan.