- La Vieja Guardia

Liconsa envía agua y leche para damnificados en Chiapas

Fecha: 12 sep 2017

México, 12 Sep (Notimex).- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Liconsa envió 70 mil litros de agua potable y 10 mil unidades de leche saborizada para los afectados por el sismo del jueves pasado en Chiapas, informó el director general de esta empresa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El funcionario detalló que dichos productos serán canalizados principalmente a los municipios más afectados, los cuales son Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.

También explicó que este martes llegó a Tuxtla Gutiérrez el agua proveniente de la planta industrializadora de Xalapa, Veracruz.

Liconsa informó que en los cuatro municipios con mayor afectación, la paraestatal cuenta con 27 lecherías que llevan el producto lácteo a cuatro mil 91 personas, y que éstas funcionan diariamente.

Además de atender la emergencia por el sismo, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de leche, mantiene en funcionamiento normal los 601 puntos de distribución ubicados en Chiapas, y en los que atiende a más de 162 mil personas en condiciones de vulnerabilidad.