- La Vieja Guardia

Liga AMLO ataques con encuestas

Fecha: 20 ene 2018

Cd. de México (20 enero 2018).- El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que la campaña del supuesto apoyo de Rusia a su candidatura se debe a que es el puntero en las preferencias electorales.

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT difundió hoy dos encuestas que lo colocan como puntero sobre Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

"Estamos muy arriba, y las di a conocer porque a eso se deben los ataques, están muy nerviosos los de la mafia del poder, mis adversarios", dijo durante una gira en Veracruz.

"Y entonces se desesperan, pero si ustedes ven las encuestas, estamos muy bien, y no le ha ido bien al PRI, tampoco al PAN, pero le ha ido peor al PRI".

Sorprende ventaja

El tabasqueño se dijo sorprendido por la ventaja que tiene sobre sus contrincantes en la contienda presidencial.

Reconoció que ni en 2006 ni en 2012, los procesos electorales en los que ha participado anteriormente tuvo tanta ventaja en las encuestas.

"Es la primera vez que tenemos esta ventaja, en el 2006 estábamos arriba, pero no así, es sorprendente", declaró en entrevista con medios.

Tras un acto de precampaña en Veracruz, el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que Enrique Peña Nieto tuvo una ventaja semejante en 2012, pero, precisó, fue en declive a medida que avanzaba el proceso electoral.

"Yo les diría que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña, y eso no en estos tiempos, porque a estas alturas ya había estado en la Feria del Libro de Guadalajara y ya se había registrado el incidente en la Ibero, y a partir de ahí empezó a caer, sí tenía el una ventaja considerable, la nuestra ahora, creo yo, es mayor", sostuvo.

Pese a ello, precisó, no se confiará ni bajará la guardia, y agregó que actuará con humildad.

"No estoy presumiendo, sería un error de nuestra parte confiarnos, no podemos actuar de manera arrogante, prepotente, tenemos que actuar con humildad, el poder es humildad", subrayó.

López Obrador divulgó hoy dos encuestas que lo colocan en el primer lugar de las preferencias con el doble de puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, mientras que Meade es situado en tercer lugar.

El dirigente morenista atribuyó su ventaja, en parte, a que los medios de comunicación no se están prestando a la guerra sucia de los publicistas contratados por el PRI.

"Los medios de comunicación convencionales tienen una actitud completamente distinta a la de otras elecciones, son medios de información más responsables, más objetivos, no quieren desprestigiarse, les ha costado mucho a los que han actuado de manera irresponsable y han apostado a guerra sucia.

"Hay una experiencia de eso, se pierde credibilidad, por eso los medios en México están actuando de manera distinta, yo diría que con equidad, yo veo los noticieros y están dedicando el mismo tiempo a todos los candidatos, un día lo medí y sé que no nos están quitando ni 5 segundos", observó.

El tabasqueño consideró que el priista José Antonio Meade no está bien posicionado por su cercanía al Presidente Peña, quien, dijo, "no es bien visto".

Fuente: Reforma.