- La Vieja Guardia

Llega el Gastrobus donde podrás disfrutar los atractivos de Mérida mientras degustar de los platillos típicos

Fecha: 08 feb 2019

Mérida, Yucatán a febrero de 2019.- Nace en Yucatán un nuevo concepto de turismo gastronómico: el Gastrobus Mérida que mientras disfrutas de los platillos típicos podrás realizar un recorrido por los sitios turísticos de la ciudad.

El Gastrobus es unainiciativa del emprendedor Jorge Talavera, quien dijo que se requería ese servicio enfocado al turismo.

El tour tiene duración de casi dos horas en cuales además de comer podrás disfrutar de los atractivos de la Mérida saliendo de la Plaza Grande, pasando por los parques Mejorada, Santa Lucía, Santa Ana, Paseo de Montejo, luego Pérez Ponce, parque de Itzimná, posteriormente se dirigen a la colonia México para retomar hasta Prolongación de Montejo rumbo al área de las plazas comerciales al norte de la ciudad.

Durante el recorrido, los meseros sirven pequeños platillos para degustar de cochinita pibil, panuchos, tamalitos, brazos de reina, queso relleno, sopa de lima, relleno negro y de postre dulce de papaya con queso de bola. Para tomar naranjada, limonada, horchata y tamarindo.

El servicio está disponible frente a Casa Montejo (calle 63 entre 60 y 62, Centro) todos los días a las 12:15 horas y 14:30 horas. El costo es de 600 pesos al público en general, $500 a las personas de la tercera edad y 400 pesos para los niños. (El precio incluye la degustación y las bebidas). La capacidad del Gastrobus es de 30 personas. El recorrido tiene un guía de turista bilingüe.

Información: Martha Chan.