- La Vieja Guardia

Llega nuevo comandante para dirigir al Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate

Fecha: 17 jul 2018

Mérida, Yucatán a 17 de julio de 2018.- Mañana toma protesta como nuevo comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, el Cor. Zpdrs. D.E.M. Jaime Enrique Félix Jiménez.

El nuevo comandante en el 2017 tuvo a su cargo a los elementos destacados en Mazatlán de la Policía Militar del 21 Batallón de Infantería y actualmente se encontraba en el edificio central de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El comandante Félix Jiménez, sustituye al Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor Miguel Antonio Sánchez Blancas, quien llegó a Yucatán desde agosto de 2017, apenas cumpliría el año en ese cargo.

El evento será presidido por el comandante de la 32/a. Zona Militar el Gral. de Bgda. D.E.M. Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, acompañado de autoridades municipales y estatales de la Entidad.

El 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, tiene 480 elementos integrados por jefes oficiales y tropa, pertenece a la 32/a. Zona Militar llegó a Yucatán en el 2014 y tiene su sede en la ciudad de Mérida.

Su personal está capacitado para apoyar a la población en casos de desastres, ya sea huracanes o incendios forestales, así como el uso de maquinaria pesada.

Información: Martha Chan.