- La Vieja Guardia

López Obrador recibirá país estable y con baja inflación: Osorio Chong

Fecha: 17 sep 2018

México, Sep (Notimex).- El Gobierno Federal que iniciará funciones el 1 de diciembre recibirá un país con estabilidad económica, baja inflación, alta generación de empleos y cifras récord en inversión extranjera, subrayó el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Al coordinador del PRI en el Senado se le preguntó sobre las expresiones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que recibirá un país "en bancarrota" y por eso no podrá cumplir con todas las demandas de la sociedad.

“Creo que les está llegando la hora de ser gobierno y la realidad que les va a tocar”, dijo en rueda de prensa el exsecretario de Gobernación quien advirtió que es posible que la nueva administración deba replantear algunos de los programas sociales que había anunciado.

Aclaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado aplaude las medidas de austeridad que impulsa la mayoría de Morena en el Congreso y el nuevo gobierno de López Obrador. “Ojalá que los ajustes les alcancen, pero les está alcanzando la realidad”, comentó.

Osorio Chong consideró que el nuevo gobierno debe trabajar en preservar la economía, las inversiones logradas en los últimos años y la estabilidad.

Por su parte el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, coincidió con lo dicho por López Obrador sobre la situación que heredará la nueva administración. “El país sí está en quiebra. Decir ello no es curarse en salud”, según el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ello al referirse al “problema de las universidades que están en quiebra, el problema del fondo de pensiones”, el aumento de la deuda externa, la situación de inseguridad y violencia en diversas zonas del país.

A su vez el coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, lamentó que hace unas semanas el presidente electo señaló que recibirá un país con estabilidad económica y la víspera en cambio dijo que será uno en bancarota. “A cuál le creemos”, cuestionó.

Reconoció que el país alcanzó en el actual sexenio un nivel de endeudamiento histórico, pero también cuenta con indicadores económicos que permitirán al nuevo gobierno trabajar “si se aprieta el cinturón”.