- La Vieja Guardia

Los cuatro productos más vendidos en línea

Fecha: 29 ago 2017

El comercio electrónico, mejor conocido como e-commerce, ha evolucionado con el paso de los años.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), los boletos para viajar reinaban el e-commerce, sin embargo la venta de ropa y los accesorios lideran la venta en línea.

El 33 por ciento de la venta en línea es representado por la ropa y accesorios. Por su parte, el pago de suscripciones a plataformas como Spotify o Netflix representa el 25.5 por ciento. 

Los boletos para viajar representaban gran parte del e-commerce, sin embargo ahora solo representan el 21.3 por ciento y los aparatos electrónicos el 21 por ciento.

De acuerdo con datos arrojados por la Asociación Mexicana de Internet, los viajes significaban el 30 por ciento de las compras en línea.

“Un ejemplo de los efectos que los cambios en preferencias han tenido en el comercio electrónico son las principales compras realizadas por los usuarios. Hasta hace un par de años, la compra de boletos para viajar era la transacción más común, actualmente los principales servicios y bienes adquiridos por e-commerce son ropa y accesorios”, detalló la consultora The Competitive Intelligence Unit.

El cambio en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones influyen en la evolución del e-commerce.

Con información de El Financiero