- La Vieja Guardia

Los jugadores mejor pagados de la Premier

Fecha: 28 dic 2017

La presente temporada de la Premier League tiene como sus principales protagonistas al Manchester City y al United, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que entre los dos clubes tienen a siete de los 10 jugadores mejor pagados del futbol británico.

De ellos, los futbolistas de los Red Devils, Paul Pogba y Romelu Lukaku, acaparan las primeras dos posiciones de la lista, con un salario de 290 mil y 250 mil libras semanales (siete millones 770 mil y seis millones 611 mil pesos semanales, respectivamente).

La primacía de los clubes de Manchester en este sentido solo la rompen Eden Hazard del Chelsea, empatado en el sexto lugar, así como Virgil van Dijk y Philippe Coutinho, ambos empatados en el noveno lugar y ganando 110 mil libras menos a la semana.

Para darse una idea de la diferencia entre salarios, Alexandre Lacazette, recientemente llegado al Arsenal ocupa la posición 11 con 170 mil libras semanales, mientras que la contratación estrella del Chelsea para esta campaña, Alvaro Morata, gana únicamente 150 mil libras.

En cuanto a Javier Chicharito Hernández, el único mexicano en la Premier recibe un salario de 115 mil libras semanales (tres millones 41 mil pesos), empatando con su excompañero en el United, Wayne Rooney, en la posición 32 del listado.

Dicho de otra manera, el Chicharito cobra menos de la mitad que Paul Pogba.

Con información de Daily Mail