- La Vieja Guardia

Los restaurantes más cotizados del mundo

Fecha: 23 dic 2018

Los mejores restaurantes no necesariamente son elegantes ni ocupan enormes espacios; algunos, incluso, están ubicados en mercados. Aunque parezca difícil de creer, existen lugares en los que hay que reservar con hasta seis meses de anticipación o, de otra forma, se encuentran completamente llenos y es imposible comer ahí. A continuación, te compartimos los siete restaurantes más cotizados del mundo.

1. Noma en Copenhague, Dinamarca

D. Refshalevej 96, 1432, Copenhague, Dinamarca

T. +45 3296 3297

P. noma.dk

IG. @nomacph

FB. @nomacph

Checa esto: Las mejores golden milks de la Ciudad de México

2. Sushi Dai en Tokio, Japón


Este restaurante es considerado el tercero mejor de todo Japón y su popularidad ha aumentado a tal grado que es casi imposible entrar. Está ubicado en un pequeño local en el mercado Tsukiji y únicamente recibe a ocho personas a la vez. Te recomendamos pedir el omakase del chef, aunque para llegar a eso probablemente tengas que esperar más de tres horas. Sushi Dai abre a las cinco de la mañana, pero las filas comienzan desde mucho antes.

D. 8 Chrome-6-5 Ginza, Chuo, Tokio

T. +81 33 569 0677

P. www.tsukiji-sushidai.com

3. El Celler de Can Roca en Girona, España

Los hermanos Roca transformaron su casa en restaurante en 1986 y, en poco tiempo, se convirtió en el fenómeno culinario que es hoy en día. Este lugar ofrece un tipo de cocina free style en el que la comida y la creatividad dan lugar a platillos muy originales. Las reservaciones pueden hacerse con 11 meses de anticipación, pero aunque parezca mentira, no hay ni un solo espacio disponible.

D. Carrer de Can Sunyer 48, 17007 Girona, España

T. +34 972 22 2157

P. cellercanroca.com

IG. @cellercanroca

FB. @ElCellerDeCanRoca

4. I Sodi en Nueva York, Estados Unidos


Si amas la comida italiana, seguramente has oído hablar de este restaurante neoyorkino. Sus platillos integran los ingredientes más frescos y exclusivos, además de ser innovadores y darse a conocer por sus excelentes sabores. Tanto las mesas como la barra están llenas la mayoría de las veces y, dado que es un lugar muy pequeño, el cupo es limitado. Puedes reservar con dos meses de anticipación, pero como siempre está al tope, te recomendamos encender tus notificaciones por si se desocupa una mesa.

D. 105 Christopher St, Nueva York

T. + 1 212 414 5774

P. www.isodinyc.com

IG. @ritasodi

Te puede interesar: Guía para visitar Kioto

5. Máximo Bistrot en la Ciudad de México

En un pequeño rincón de la colonia Roma, el reconocido chef Eduardo García dirige uno de los restaurantes más cotizados del mundo. El menú cambia todos los días y los productos son los más frescos y exóticos, lo cual hace de cada platillo una verdadera experiencia gastronómica. Todo el mes se encuentra lleno, sin embargo, si reservas con anticipación, podrás disfrutar de la comida de este lugar. ¡Estamos seguros de que querrás regresar por más!

D. Calle Tonalá 133, Roma Norte

T. 01 55 5264 4291

P. www.maximobistrot.com.mx

FB. MaximoBistrot

6. Lilia Café en Nueva York, Estados Unidos


Este auténtico café italiano ubicado en Brooklyn ofrece lo mejor de Italia, desde los sabores hasta los cocteles y el ambiente. La dueña y chef, Missy Robbins, crea platillos que honran los ingredientes regionales y tradicionales, por lo que cada sabor es excepcional. Las reservaciones pueden hacerse hasta con dos meses de anticipación, pero lo más recomendable es intentar conseguir una mesa al momento, ya que se aceptan walk-ins.

D. 567 Union Ave, Brooklyn, NY

T. +1 718 576 3095

P. www.lilianewyork.com

IG. @lilianewyork

7. Tickets en Barcelona, España


En este restaurante, reconocido entre los mejores 50 del mundo, el chef Albert Adrià prepara tapas tanto contemporáneas como tradicionales. Se trata de un espacio casual en el que la oferta de los productos depende de la temporada, por lo que los platillos pueden variar. Te sugerimos pedir una degustación de tapas y comerlas como el chef lo indique. Al reservar, se solicitan los datos de una tarjeta de crédito para asegurar el lugar; te recomendamos darlos porque es difícil que puedas encontrar mesa durante los próximos 60 días.

D. Av. del Paralelo 164, Barcelona, España

T. +34 932 92 42 52

P. elbarri.com

IG. @elbarrifamily

FB. @elbarriadria

Fuente: López Dóriga Digital/ Hotbook