- La Vieja Guardia

Los Venados FC tuvieron un mal arranque del Torneo Clausura 2018

Fecha: 06 ene 2018

Los Venados FC tuvieron un mal arranque al alzarse el telón del Torneo Clausura 2018 del Asenso Bancomer al caer ante los Mineros, 2-0, en el Estadio Carlos Vega Villalba, de Zacatecas.

El partido fue de mucho choque, especialmente del lado de casa, cuyos jugadores metieron fuerte la pierna, muchas veces con no muy buenas intenciones, de ahí que los volantes Víctor Ljero y Emanuel Guzmán acabaron bastante golpeados, incluso este último dejó el juego a los 15’..

La primera jugada de peligro llegó en los pies del minero Sergio Vergara, quien por la banda derecha dejó sembrado a Luis Sánchez, metió una diagonal retrasada que alcanzó a desviar Braian Molina.

Con el paso de los minutos, los de casa coparon el centro de la cancha, impusieron condiciones, aunado a que uno de los motores del conjunto astado Emanuel Guzmán, no terminaba de recuperarse del golpe que recibió en la cara. De hecho, a los 15’, fue remplazado por Eduardo Fernández.

Y precisamente, tras ese movimiento, y en un tiro de esquina, los Mineros consiguieron anotar.

Fue un centro de Óscar Suárez que el panameño Roberto Nurse remató de cabeza para poner lejos del alcance del portero Matías Draghi.

Tras la sacudida del cambio por lesión y el gol en contra, los Venados se asentaron mejor en el campo, e incluso generaron algunas jugadas de peligro, siendo la más cercana a gol, un desborde por la izquierda de Alejandro Vela, pero la oportuna barrida de Miguel Tapias alejó el peligro de la meta minera.

Fue nuevamente Vela, quien puso peligro en la meta de Sebastián Fassi. Tras un pase filtrado de Víctor Lojero, el delantero, oriundo de Cancún, recortó a un rival y a la media vuelta sacó un balonazo que el arquero arañó para enviar a tiro de esquina y salvar su arco.

Una jugada después, al minuto 40, el astado Gabriel Báez se ganó del primer cartón amarillo del partido después de meter una mano en su primer cuarto de la cancha mientras Fernando Madrigal comandaba un ataque.

Para la segunda y apenas cuando corría los 32 segundos de este lapso, el minero José

Magallón fue amonestado por darle una patada a Báez.

Los zacatecanos sentenciaron el partido al poner el 2-0 alos 57, con un disparo de Madrigal, que aunque potente era atajable pues fue hacia el cuerpo de Matías Draghi, quien colaboró un poco en el tanto.

Tres minutos después, Yucatán tuvo su oportunidad, en una combinación en la que participó Lalo Fernández y Gabriel Báez, que metió el balón al área chica, donde Nequecaur remató incómodo de cabeza y le quitó la oportunidad a Víctor Lojero que entraba solo detrás de él.

Los ciervos comenzaron apretar al frente, al aprovechar que sus anfitriones relajaron la presión sabiéndose dominadores en el marcador.

Con diferencia de tres minutos, al 61 y al 64, Aldo Polo y Luis Sánchez igualmente se ganaron amonestaciones. La desesperación comenzaba a jugar en contra de los astados.

Al 71´, el técnico Bruno Marioni ajustó líneas, metió a uno de los refuerzos: Fernando Mercado por Aldo Polo, y ocho minutos después mandó a una de las promesas de la cantera, Marco Rossello, quien entró por Alejandro Vela.

Los últimos minutos transcurrieron entre un voluntarioso Vendos y un Mineros FC que mostró el oficio de equipo contendiente al título.

Antes de jugar la fecha 2 del Clausura 2018, los astados visitarán el próximo martes al León en el Nou Camp, al arrancar el torneo de Copa Corona MX. Posteriormente, el viernes 12 el Iturralde estará listo para recibir a los Murciélagos de Los Mochis.