- La Vieja Guardia

Louis Vuitton anuncia una donación de 200 millones de euros para restaurar Notre Dame

Fecha: 16 abr 2019

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por controlado.

La cadena de televisión gala BFM ha informado de que el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnault ha anunciado esta elevada donación este martes por la mañana. Los bomberos han conseguido dar por controlado el incendio pero todavía no se ha extinguido.

Por su parte, la presidenta de la región de Ile de France, Valérie Pécresse, ha avanzado que desbloqueará diez millones de euros de ayuda de emergencia para participar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Además, varias organizaciones estadounidenses han comenzado a recaudar fondos este lunes para las labores de restauración de la catedral de Notre Dame de París después de que un fuerte incendio devastara el templo gótico y provocara el derrumbe de la aguja.

La organización French Heritage Society, son sede en la localidad de Nueva York, inició el proceso de recolecta incluso antes de que las llamas fuesen extinguidas por los bomberos franceses. La plataforma de microfinanciamiento GoFundMe, por su parte, también ha sido de las primeras en poner en marcha un mecanismo de recaudación.

El presidente galo, Emmanuel Macron, ya había anunciado que pondría en marcha una campaña internacional para recaudar fondos y facilitar así la financiación de la reconstrucción de la simbólica catedral, cuyo incendio ha conmovido a la comunidad internacional.

“Notre Dame es, obviamente, una maravilla arquitectónica y ciertamente un monumento que debería ser restaurado”, ha indicado Jennifer Herlein, directora ejecutiva de French Heritage Society. Tal y como ha explicado, los fondos recogidos irán directamente a las labores de reconstrucción.

En el sitio web GoFundMe, se abrieron más de 50 campañas relacionadas a la catedral en todo el mundo, tal y como ha informado el portavoz de la empresa John Coventry.

Fuente: Huffington Post