- La Vieja Guardia

Lugares básicos que debes visitar en Puebla

Fecha: 23 mar 2019

Puebla tiene motivos de sobra para ser visitada: sus moles, sus dulces típicos, su arquitectura barroca y sus barrios llenos de arte.

Si estás pensando visitar esta hermosa ciudad, te sugerimos 5 lugares básicos (y obligatorios) que debes conocer.

1. Barrio del Artista. Se encuentra en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. El barrio es uno de los lugares más bohemios de la ciudad. Puedes disfrutar de un paseo al aire libre mientras conoces los talleres de pintores y artistas que trabajan a la vista del público.

2. Calle de los dulces. El nombre real de este corredor es Santa Clara y es popular por la gran venta de dulces típicos, como morelianas, borrachitos, pepitorias y hasta rompope. Se dice que “La Gran Fama” fue la primera dulcería de la zona al abrir sus puertas en 1892. En el presente, la llamada Calle de los dulces cuenta con más de 40 tiendas.

Este lugar es ideal para visitarlo en pareja, donde podrán dar un paseo en bote y terminar con una comida en sus impresionantes jardines.

4. La Estrella de Puebla. Es la rueda de observación más grande del mundo. Su ubicación, en la zona de Angelópolis, te ofrece una vista asombrosa de la ciudad. Forma parte del llamado Parque Línea, que contiene otras atracciones como el Jardín de Arte y el Eco Parque Metropolitano.

5. Fuerte de Loreto y Guadalupe. Si te gusta historia de México este es tu lugar. Fue un espacio clave en la batalla contra el ejército francés y alberga museos que explican el gran movimiento nacionalista de 1862.

Fuente: El Universal