- La Vieja Guardia

Luis Alonso Mendoza, nuevo refuerzo de los Leones

Fecha: 08 abr 2019

Mérida, Yuc., 8 de abril.- Los Leones de Yucatán continúan fortaleciéndose en este arranque de temporada, y ahora anuncian la llegada del estelar lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza.

Con una gran experiencia en el mejor beisbol del mundo y el beisbol japonés, Mendoza arribará a la cueva para unirse al ya importante cartel nacional que tienen los Leones, aportando su experiencia y calidad para darle mayor fortaleza al staff de pitcheo.

Luis Alonso, quien tiene 35 años y es originario de Veracruz, es catalogado como uno de los pitchers mexicanos con mayor prestigio gracias a su destacada trayectoria en el beisbol de las Grandes Ligas y en la Liga Profesional de Japón donde se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato; también forma parte de la Selección Mexicana de Beisbol.

El nuevo lanzador melenudo inició su carrera en el 2002 como prospecto de los Medias Rojas de Boston, logrando destacar en todos los niveles de Ligas Menores hasta lograr debutar en las Grandes Ligas en 2007 con los Texas Rangers, iniciando una estupenda carrera de siete años donde también figuró con los Kansas City Royals, hasta que en el 2014 emigró al beisbol asiático.

Lanzó por primera vez en la LMB el año anterior con los Diablos Rojos del México y ahora defenderá con todas sus herramientas los colores del Campeón Primavera 2018.

Perfil del Jugador

Nombre: Luis Alonso Mendoza Rodríguez

Origen: Veracruz, Veracruz

Posición: Pitcher

Tira/Batea: Derecho/Derecho

Altura: 191 cm

Peso: 109 kg

Equipos MLB: Texas Rangers y Kansas City Royals.

Fuente: leones.mx