Luisito Comunica podría ser gobernador interino de Puebla

#

El Congreso de Puebla ha recibido 19 cartas de intención de distintas personas quienes desean ser gobernador interino del estado y entre ellas, destaca la del Youtuber Luisito Comunica.

Los admiradores del youtuber mexicano enviaron una carta al congreso en la cual proponen a Luis Arturo Villar Sudek, nombre completo de Luisito, para ocupar el cargo de mandatario estatal.

Luisito Comunica estudió la licenciatura en comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su cuenta de Youtube sube distintos videos en los que relata sus experiencias al viajar a diferentes países desde 2012.

Al respecto, el youtuber publicó un tuit en el cual, en tono de broma, dice esperar que el congreso vote por él.

Los que aspiran a suceder a Martha Érika

La lista de aspirantes se compone de Paul Monterrosas, ex consejero electoral, Ana María Mendoza, militante de Morena, María Isabel Lugo Chávez, activista, y José Hipólito Sánchez Hernández, ex director del Seguro Popular en Tlaxcala.

Además, el diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, la regidora poblana de Morena, María Rosa Márquez Cabrera, el exrector de la BUAP, José Marún Doger y Corte, Marcia Luz García Fernández De Lara García, el excandidato de Morena a gobernador, Abraham Quiroz Palacios y Héctor Sánchez Sánchez.

Así como los exalcaldes de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y Gabriel Hinojosa Rivero, Ana Paola Migoya Velázquez, Ricardo Villa Escalera, Felipe Soriano Sánchez, el exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, Humberto Morales Moreno y Norberto Amaya Aquino.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política pidió mantener “la cabeza fría” y comportarse a la altura de las circunstancias.

El gobernador interino tendrá la labor de convocar a elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo mandatario en Puebla, después del fallecimiento de Martha Érika Alonso por el desplome del helicóptero en el que viajaba el 24 de diciembre pasado.

Con información de Excélsior y Proceso.

Compartir.