- La Vieja Guardia

Lupita Quintal se agencia la plata en Liga Premier de Karate de Marruecos

Fecha: 22 abr 2019

La seleccionada nacional, la yucateca Guadalupe Quintal Catzín obtuvo la medalla de plata en la Liga Premiere de Karate que se lleva al cabo en Rabat, Marruecos.

La seleccionada nacional yucateca llegó a la final de la división Más-68 kilos tras vencer a la española María García Torres.

Cabe señalar que la atleta fue operada recientemente de una rodilla, no obstante, ya se encuentra en los torneos de alto nivel, destacando y avanzando en sus objetivos.

La yucateca enfrentó en la final a Meltem Hocaoglu de Turquía quien se impuso en la última cita y finalmente se quedó con la medalla de oro, quedándose Quintal Catzín con la medalla de segundo lugar.

Las preseas de bronce fueron compartidas por la española María García Torres y la iraní Hamideh Abbasali.

Lupita Quintal ha tenido un buen desempeño en los últimos meses en los certámenes en los que ha estado participando, bajo la supervisión del área metodológica del Instituto del Deporte.

Ahora, la karateca se concentrará en su preparación para encarar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; evento a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.