Maestros de inglés en Yucatán serán de los mejores pagados

Por / hace 2 semanas
#

En Yucatán se han fijado los sueldos más altos para los elegidos dentro del Concurso para la Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales como “Formador de Inglés C” que se lanzó en todo el país, ya que se les ofrece una remuneración base de 33 mil pesos.

La convocatoria, consecuencia de la implementación del nuevo Modelo Educativo, va dirigida para los egresados de educación superior de escuelas públicas y privadas, nacionales y extranjeras, que tengan dominio del idioma inglés.

Al respecto, Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, comentó que actualmente se lleva a cabo la fase cero del nuevo Modelo Educativo en 58 escuelas, en las que los maestros que imparten ese idioma extranjero tienen la libertad de adecuar sus programas de estudio para mejorar los procesos de enseñanza, sin embargo, se busca su profesionalización, que se hará desde las aulas de las Normales.

Por su parte, Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, responsable operativo de la Coordinación Estatal del Programa de Inglés en Educación Básica de Yucatán (Pieby), mencionó que es preferible que los participantes cuenten con experiencia en dar cursos curriculares, talleres, seminarios, tutorías y asesorías de tesis, así como colaboraciones en proyectos de investigación.

De acuerdo con información de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe), para este proyecto se someten a concurso 646 plazas, de las cuales 22 corresponden a Yucatán, siendo de los 12 estados con mayor convocatoria. Además, junto con Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México y Tabasco, es de las entidades que ofrecen los sueldos más altos.

Zavaleta Ramírez indicó que los interesados deben realizar el pre-registro antes del el 30 de septiembre en la páginawww.dgespe.sep.gob.mx/convocatorianacional2017. La evaluación se realizará en tres etapas en las cuales se acreditará el dominio del idioma inglés, así como las habilidades didácticas e intelectuales, además de las responsabilidades ético-profesionales.

Quienes cuenten con los certificados correspondientes de inglés, Cambridge English, Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE), exentarán la primera etapa; los que no, tendrán que presentar el examen de la Universidad de Cambridge, del cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) cubrirá el costo para los primeros aspirantes.

Para cualquier duda, la SEP pone a disposición los siguientes teléfonos: Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, 36017500, extensión 53596; Telsep, 36017599, y del interior de la República, 018002886688.