- La Vieja Guardia

Magna o Premium ¿cuál te conviene según tu auto?

Fecha: 11 ago 2018

¿Magna o Premium? Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen los propietarios de los autos y que en ocasiones no saben resolver.

Para saber qué tipo de gasolina te conviene usar, lo mejor es que leas el manual del propietario. Ahí es donde encontrarás todas las respuestas a tus dudas de una manera detallada y específica.

Es importante conocer las ventajas y desventajas de la gasolina Magna o Premium. Ambas tienen componentes que pueden o no beneficiar a tu auto y a tu bolsillo. Si te interesa saber cuáles son, te invitamos a que continúes leyendo para conocer más del combustible que requiere tu vehículo.

Magna o Premium ¿cuál te conviene según tu auto?

El combustible o la gasolina, es un elemento fundamental para que el auto funcione. Es por ello, que la importancia de ponerle Magna o Premium va más allá de lo que crees.

A continuación, te diremos en los que te debes de fijar antes de elegir Magna o Premium.

Costo

Una de las principales razones por las que un conductor decide Magna o Premium es por el costo. Definitivamente, la economía es el tema de cada día y todo buscamos ahorras unos cuantos pesos. Sin embargo, es importante que conozcas el motor que tiene tu vehículo y la gasolina que necesita para que tenga mayor durabilidad.

Si tu auto tiene turbo, sin duda, necesita Premium. En otros casos, podrás llenar el tanque de Magna sin problema.

Gasolinas

Octanaje

La gasolina Magna tiene un porcentaje de 87 octanos y la Premium de 93. Dicha diferencia podría afectar la calidad y capacidad del motor. Aquí es cuando debes conocer lo que necesita realmente tu auto.

Funcionamiento del coche

Es verdad que la eficiencia del motor puede derivarse del uso de gasolina Magna o Premium. Por ello, te recomendamos saber diferenciar cada una de ellas.

La gasolina Magna tiene menor cantidad de octanaje y un mayor contenido de azufre, por lo tanto, una eficiencia mínima y mayor contaminación. ¡Ojo! tampoco se va a descomponer tu auto si ocupas este combustible a menos que el manual del propietario lo prohíba.

Contaminantes

Contaminación

Hay que cuidar el medio ambiente, por lo que en esta ocasión te decimos que la gasolina Premium es mejor opción.

Eficiencia del motor

Hoy en día, los vehículos nos presentan grandes daños si ocupan Magna o Premium a menos que lo especifique el manual del propietario. Sin embargo, en los autos Premium, se recomienda usar gasolina Premium para que el motor tenga una mejor respuesta y durabilidad.

Fuente: Publimetro