- La Vieja Guardia

Más calidad y países en la Copa Yucatán

Fecha: 09 nov 2017

Teniendo el aliciente de que el próximo año podría alcanzar el máximo escalafón de la clasificación juvenil, como lo es el grupo A, una vez más la Copa Yucatán de Tenis viste sus mejores galas para ser anfitrión del 20 al 25 de este mes a las promesas de este deporte.

Para esta edición número 31 se inscribieron 282 jugadores de 52 países, es decir, 15 más que el año anterior, e incluso siete de África, siendo los debutantes Kenia, Papúa, Nueva Guinea y Guam.

Durante la presentación de esta competencia, una de las más importantes del Continente, sólo detrás del Orange Bowl, Jorge Haro, director del torneo, destacó que el año pasado el último en la lista de inscritos era el número 311 de la clasificación varonil, y ahora es el 246, mientras que en femenil fue la 300 y ahora será la 256.

“Esto es una muestra de que se mejora en cuanto a la calidad de los tenistas”, indicó.

Al draw varonil entrarán dos mexicanos Alán Rubio, clasificado entre los primeros 50 del mundo, y Marcelo Sepúlveda, 210. En femenil lo hará Stephanie Bárcena, 219.

La primera sembrada será la argentina María de Lourdes Carlé, 11 del mundo.

Haro señaló que José Antonio Flores, presidente de la FMT, le reiteró su apoyo para conseguir que la Copa Yucatán sea ascendido del Grado 1 al Grado A.

También dijo que en dos semanas asistirá a una reunión en Miami, donde se tocarán diversos temas, entre ellos la afectación que les causa la realización de un Masters (efectuado recientemente en China, con la asistencia de los 8 mejores), el cual propició que jugadores mejor ubicados en el ranking optaran por no asistir a otros torneos posteriores, entre ellos la Copa Yucatán HSBC.