Mayweather y McGregor utilizarán guantes más pequeños

Por / hace 1 mes
#

Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor pelearán con los guantes más livianos que habían solicitado, aunque no tan pequeños como los que McGregor está acostumbrado a usar en las artes marciales mixtas.

La comisión deportiva de Nevada otorgó el miércoles el permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas para su combate del 26 de agosto, en vez de los de 10 onzas que usualmente se emplean en la división de las 154 libras. Los representantes de ambos peleadores comparecieron ante la comisión para solicitar la dispensa.

Los comisionados también aprobaron que el veterano árbitro Robert Byrd sea el tercer hombre sobre el cuadrilátero.

El director de la comisión, Anthony Marnell, indicó que no tiene problemas con que los peleadores utilicen guantes más pequeños, pero expresó su descontento porque el tema fue utilizado para promocionar el combate.

“No me gusta que la comisión deportiva de Nevada sea utilizada como una ficha en una batalla por las redes sociales”, dijo Marnell.

Mayweather ha utilizado guantes de ocho onzas la mayoría de su carrera en las 147 libras, mientras que McGregor usa guantes de cuatro onzas en la UFC. Los guantes de 10 onzas se usan a partir de las 154 libras.

Leonard Ellerbe, promotor de Mayweather, dijo que su peleador se siente más cómodo con los guantes más pequeños, y afirmó que será una ventaja para noquear a McGregor.

“Esta pelea terminará por nocaut, estoy muy seguro de eso”, afirmó. “Y probablemente será madrugador”.

McGregor disputará su primera pelea como boxeador profesional cuando enfrente a Mayweather, quien salió del retiro para chocar con el astro de la UFC por decenas de millones de dólares. La pelea será bajo las reglas del boxeo.

“El árbitro será muy importante en esta pelea, por eso elegí a Robert Byrd”, dijo el director ejecutivo de la comisión, Bob Bennett.

Los jueces serán los estadounidenses Burt Clements y Dave Moretti, y el italiano Guido Cavalleri. El grupo de McGregor había solicitado un árbitro que no fuese estadounidense.

Fuente: JLD.