Mercado de motocicletas crece en Ciudad de México y Área Metropolitana

Por / hace 2 mess
#

México, 6 Sep (Notimex).- El mercado de motocicletas en México crece de manera exponencial, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta de Vehículos de Motor Registrados en Circulación en 2016, reportó casi tres millones en la Ciudad de México y Estado de México.

Estos vehículos son un mercado en potencia con cerca de 600 mil motores comercializados al año, pero es necesario conocer a fondo los compromisos y medidas preventivas que se deben tomar al adquirir una unidad de este tipo.

Por ello, la aplicación Auto Chilango publicó una serie de consejos para los conductores como tener en orden los papeles de la motocicleta para no terminar en el corralón.

Recordó que para tener una licencia de conductor no se requieren pruebas físicas, psicológicas ni de aptitud, sólo basta con pagar el trámite (700 pesos aproximadamente), presentar identificación y comprobante de domicilio.

Recalcó que no se debe transitar por vías restringidas, así como utilizar el casco en todo momento, y llevar las luces traseras y delanteras encendidas, portar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno y hacer uso de su área de espera en los altos sin invadir el cruce peatonal.

Por otra parte, los vehículos con un motor menor a 250 centímetros cúbicos (motonetas, scooters y vespas) no pueden circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado, como Periférico y Viaducto, por lo que en caso de contar con una, se debe circular solo por vías secundarias.

Una de las grandes ventajas de tener una motocicleta, además del ahorro de combustible y facilidad de movilidad, es que existen un buen número de estacionamientos en donde no se tiene que pagar una tarifa.

Incluso en zonas de parquímetro, las motos cuentan con espacios específicos los cuales se encuentran exentos del pago.

No obstante, se deben respetar las reglas generales sobre no invadir pasos peatonales y/o rampas para personas con alguna discapacidad.

Los accidentes con una motocicleta suelen ser más frecuentes que en un automóvil, y las consecuencias pueden ser más extremas, por lo que siempre se debe contar con un seguro que cubra daños personales y a terceros.