- La Vieja Guardia

Mérida destaca en innovación: director general de Startup México, Marcus Dantus

Fecha: 17 oct 2015

El director general de Startup México, Marcus Dantus, calificó a Mérida como un lugar que ofrece ventajas para una constante innovación y un desarrollo competitivo que lo hace diferente al resto del país.

Al impartir su conferencia “Como emprender de México para el Mundo”, aseguró que en el país es posible innovar, pues se tiene un ecosistema propicio para ello, que debe ser aprovechado, pues aunque se sabe que sí se puede se tiene la obligación de hacerlo, ya que están pasando muchas oportunidades simultáneas que favorecen el panorama.

En este camino, reconoció, las grandes industrias son las que menos apoyo real brindan a los emprendedores actualmente, por las condiciones que atraviesa el país, pero si no se asume que México no puede estar cerrado al comercio internacional, y que tiene que empezar a generar mejores entornos de competitividad, nos quedaremos al margen del desarrollo a nivel mundial.

Al abrir el ciclo de conferencias de la XVII Expoferia del Comercio 2015, admitió que en el país el apoyo a este sector se brinda a través de los gobiernos federal y estatal, pero falta que la industria y las empresas del comercio, servicios y turismo, respalden esas iniciativas, apoyen, y se involucren más.

Ante la presencia de más de 120 personas, entre empresarios, jóvenes emprendedores y público en general, Marcus Dantus señaló que la gente de Mérida siempre se ha distinguido por ser muy luchona y entrona.

Yucatán, resaltó, es muy importante en el sector emprendedor, tan es así que el segundo Startup del país, luego del de la Ciudad de México, se abrió en esta entidad, y en sus talleres prácticos participó la Canaco Mérida.

A los jóvenes les aconsejó no conformarse con un sueldo, que se arriesguen a ser innovadores, que piensen si quieren ser emprendedores, y si así lo deciden que se avienten sin pensarlo mucho.

Sin embargo, no todos son ni tienen la personalidad para ser emprendedores, que no se frustren de eso, pues todos son importantes y hay lugar para todos, aclaró.

“No todos tienen que ser emprendedores, pero si creen que pueden, y si les gustaría intentarlo, que lo hagan, pues es la mejor manera de tener una vida en la que se realicen plenamente y desarrollen todo su potencial”, subrayó.

Marcus Dantus exhortó a los meridanos a ser emprendedores, y recalcó que México tiene que incentivar y resolver los problemas de competitividad y la educación, así como el de la distribución de riqueza para siempre.

(Boletín)