- La Vieja Guardia

Mexicana Alegna González da otro oro a México en China

Fecha: 06 may 2018

Taicang, China, 6 May (Notimex).- La mexicana Alegna Aryday González se coronó en la Copa del Mundo de Caminata por Equipos en la prueba de los 10 kilómetros y con ello dio a México la segunda presea argenta en la competición.

González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, se apoderó del oro con un tiempo de 45.08 minutos y de esta manera hizo historia para la prueba de los 10 kilómetros, seguida de la ecuatoriana Glenda Morejón con 45.13. El bronce correspondió a la japonesa Nanako Fujii con 45.29 minutos.

González Muñoz, quien es parte de la Secretará de Marina, mantuvo un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca. La atleta se ganó su lugar a este certamen internacional tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey en febrero pasado.

La originaria del Estado de México ha comenzado a figurar en la esfera mundial de la caminata y aunque se adjudicó el título tiene en poder la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos realizado en el Panamericano de Atletismo.

De esta manera, la juvenil dio a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida por la subcampeona olímpica de Río 2016 Guadalupe González en la distancia de los 20 kilómetros.