- La Vieja Guardia

México, entre los países donde más sexo tienen

Fecha: 10 mar 2019

México se encuentra en el top de los países con más sexo, de acuerdo con la Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales.

La encuesta revela que los viernes y los sábados, de las 22:00 a las 2:00 horas, son los días preferidos para tener relaciones sexuales, y la estación con mayor actividad es el invierno.

De acuerdo con los datos, México registró un promedio de 2.3 relaciones, en las que la mujer suele tomar la iniciativa.

"Lo interesante es que los mexicanos son muy activos sexualmente y lo importante es que en la mayoría de los encuentros las mujeres toman la iniciativa", expresó Luis Antonio Reyes, gerente de Investigación Clínica de Lilly ICOS, médico urólogo y andrólogo del Hospital Angeles Metropolitano.

La encuesta, dijo Reyes en entrevista con MILENIO, también arrojó que algunos además aprovechan las mañanas, desde las seis hasta las nueve, para tener sexo.

Uno de los aspectos interesantes entre los mexicanos es que existe una gran necesidad de tener sexo espontáneo: nueve de cada 10 participantes en el estudio manifestó que no acostumbra planear sus encuentros, a diferencia de países como Canadá, EU y Corea del Sur, que fijan fecha y hora.

Por lo regular, las relaciones sexuales entre mexicanos son satisfactorias, en promedio duran de 15 a 20 minutos, aunque hay casos extremos de cinco minutos o poco más de una hora.

México compitió con Austria, Bélgica, Canadá, EU, Dinamarca, Finlandia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania, Suiza y Corea del Sur, que obtuvo el último lugar en encuentros sexuales con uno o menos a la semana.

"Detectamos que a los mexicanos nos gusta el invierno para tener relaciones, algo que no disfrutan países europeos, que son más activos en verano", dijo.

De acuerdo con la encuesta, en Estados Unidos se tienen menos de dos encuentros semanales, mientras que en Reino Unido la gente prefiere centrar sus energías en resolver sus deudas.

"Los mexicanos con crisis y sin crisis, tal vez por una larga historia de recesiones, optamos por satisfacer a nuestra pareja y encontrar en esos momentos de intimidad una forma de olvidarse del mundo, de los políticos, del aumento de precios y los bajos salarios", comentó.

Las excusas recurrentes para no tener sexo en general son 56% cansancio; 15% dolor muscular; 11% dolor de cabeza; 8% dolor de articulaciones y 10% diversas.

La encuesta evidenció que para 94% de los mexicanos la disfunción eréctil representa un problema serio; sin embargo, por vergüenza, sólo tres de cada 10 hombres ha acudido al médico para platicar sobre sus problemas sexuales.

Fuente: Milenio