- La Vieja Guardia

México suspende operaciones de Boeing MAX 8 y 9

Fecha: 13 mar 2019

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones nacionales como internacionales.

“Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo”, indicó en un comunicado.

Refirió que diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.
“La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de Estados Unidos”, abundó.
El presidente estadunidense Donald Trump emitió también hoy una directiva de emergencia mediante la cual quedarán en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8, luego del accidente en Etiopía de uno de ellos que dejó 157 muertos.
Horas antes Canadá y Chile se había sumado a los más de 40 países que han tomado medidas restrictivas como prohibir el uso de su espacio aéreo a la aeronave, o hacer que sus aerolíneas mantengan en tierra a este tipo de equipos.
Con información de Notimex