- La Vieja Guardia

Movimiento Ciudadano respalda reducción de tarifas al transporte público

Fecha: 06 feb 2019

En Movimiento Ciudadano respaldamos el anuncio hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal de reducir las tarifas de transporte público, ya que es un ejercicio de congruencia y compromiso plasmado desde su primer día de gestión.

Aplaudimos estas medidas porque las diputadas de esta fracción parlamentaria nos hemos pronunciado a favor de crear políticas públicas y leyes que regulen el servicio del transporte. Incluso, hace unas semanas presentamos una iniciativa en la materia.

La medida que anunció el mandatario estatal va de acuerdo con lo que propusimos en la última iniciativa relacionada con los derechos de los usuarios del servicio de transporte público, en la cual proponemos cambiar la visión de negocio con la que se han otorgado históricamente las concesiones, para ser sustituida por la visión de servicio público en beneficio de los ciudadanos.

Estamos convencidas que el transporte público debe ir de la mano con un servicio económico y eficiente en beneficio de los usuarios.

El hecho de que ahora el subsidio se otorgue de acuerdo al número de usuarios atendidos es un parteaguas para que los concesionarios que requieran apoyos, primero se comprometan en dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Es por todo lo anterior expuesto, que en Movimiento Ciudadano vemos con buenos ojos el que se haya reducido la tarifa de adultos de 8 pesos a $7.50 y la social de 3 pesos a $2.50; y gratis para personas con discapacidad.