- La Vieja Guardia

Muere el alcalde de San Francisco tras ataque al corazón

Fecha: 12 dic 2017

Edwin Lee, alcalde de San Francisco, California, murió este martes a los 65 años de edad. El funcionario fue un defensor de los derechos civiles, cuestiones de migración y de la vivienda.

“Con profunda tristeza y terrible dolor confirmamos que el alcalde Edwin M. Lee murió el martes 12 de diciembre a la 01:11 h en el Hospital General de Zuckerberg San Francisco”, indica una declaración oficial.

“Familia, amigos y colegas estaban a su lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Anita, sus dos hijas, Brianna y Tania, y su familia”, añade.

London Breed, presidente de la Junta de Supervisores de San Francisco, quien tomará el puesto de alcalde en funciones tras deceso, confirmó la muerte de Lee a medios locales.

Edwin Lee y su esposa estaban realizando compras en un supermercado a unas cuantas cuadras de su casa en el vecindario de Glen Park de San Francisco cuando el alcalde colapsó de un ataque al corazón alrededor de las 22:30 h del lunes, informó el San Francisco Chronicle. El edil fue llevado al Hospital General de San Francisco tras desplomarse.

Lee fue nombrado en enero de 2011 para reemplazar al entonces alcalde Gavin Newsom, que había ganado las elecciones como vicegobernador del estado. Ganó un término completo en noviembre y fue reelecto en 2015.



El edil de San Francisco fue un defensor durante mucho tiempo de las viviendas para personas de bajos ingresos y también trabajó como abogado de derechos civiles.

Edwin Lee deja atrás una esposa y dos hijas.

Con información de USA Today.