- La Vieja Guardia

Muere el vocalista del grupo Linkin Park, Chester Bennington

Fecha: 20 jul 2017

El vocalista del grupo Linkin Park, Chester Bennington, fue encontrado muerto, reportó este jueves el medio especializado en información de entretenimiento, TMZ.

De acuerdo con el sitio, Bennington se suicidó. Le sobreviven su esposa y seis hijos.

Actualmente la banda se encontraba de gira con su nuevo disco, One more light, el cual vendió más de 100 mil copias en su primera semana.

Bennington tenía 41 años de edad.

Las autoridades de Los Angeles fueron alertadas poco después de las 9:00 horas local (11:00 horas tiempo de la Ciudad de México) sobre su muerte en su residencia y “se la maneja como un posible suicidio”, dijo Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado a la agencia AFP.

One more light es el séptimo disco de la agrupación, originaria de California, Estados Unidos.

La banda saltó a la fama con su primer disco, Hybrid Theory, que vendió 10 millones de copias en EU y con el que, a decir de Bennington, “salvaron el metal”.

Mike Shinoda otro de los líderes de la banda confirmó la muerte de Chester a través de su cuenta de Twitter.

“Conmocionado y con el corazón roto, pero es verdad. Una declaración oficial saldrá tan pronto como tengamos una”, escribió.

Su último disco, cuyo primer sencillo fue Heavy en colaboración con la cantante Kiiara, fue criticado por los fans de la banda ya que dejaba el sonido fuerte de las guitarras, el rap y la fuerte voz de Chester para abrirse a un sonido más pop.

Bennington defendió su nueva producción en una entrevista con la revista ‘Kerrang!’

“Si tu eres una de esas personas que nos acusa de haber tomado una decisión en base al marketing para hacer este disco y ganar dinero, entonces puede que me encuentres fuera, donde te voy romper la maldita boca porque esa es una respuesta incorrecta”.

Bennington se suma a la lista de rockeros que han cometido suicidio. El más reciente caso era el de Chris Cornell, vocalista de las bandas Soundgarden, Audioslave y The Temple Of The Dog.

Chester y Chris eran amigos, justo este 20 de julio sería el cumpleaños número 53 del vocalista de Soundgarden.

Cornell se ahorcó en su habitación de un hotel en Detroit, horas después de haber ofrecido un concierto en un teatro de esa ciudad.

Fuente: Animal Político.