- La Vieja Guardia

Muere la cantante de The Cranberries, Dolores O' Riordan

Fecha: 15 ene 2018

Dublín, Irlanda (15 enero 2018).- La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, anunció este lunes su agencia de publicidad en un comunicado.

La nota explica que la artista murió súbitamente en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando una breve sesión de grabación.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Su publicista Lindsey Holmes dijo que la familia de la cantante está devastada por la noticia.

"Los familiares están devastados por la noticia y han pedido privacidad en estos momentos difíciles", dijo el agente según el grupo estatal de medios irlandés RTE.

The Cranberries, con la carismática Dolores a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los 90 con temas como "Zombie", "Dreams" o "Linger", y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum Roses.

El pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico Something Else, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.

Al comienzo de mayo pasado, de su gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O'Riordan.

Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, Are You Listening (2007) y No Baggage (2009).

En 2014, O'Riordan fue detenida por la presunta agresión a una azafata y a un oficial de la policía, pero fue liberada unas horas después.

En 2012, la estrella dio a conocer que sufrió abuso sexual cuando era niña, de parte de una persona muy cercana a ella, y que fueron su esposo y sus tres hijos quienes le ayudaron a superar el trauma que le dejó la agresión.

Fuente: Agendas.