- La Vieja Guardia

Mujeres de la política, Mujeres Influyentes de la ComPol 2018

Fecha: 19 jul 2018

The Washington Academy of Political Arts and Sciences (W.A.P.A.S.) convoca cada año a los profesionales en la industria de la consultoría y la comunicación política a participar en The Napolitan Victory Awards, premios que se conceden a las mujeres y hombres más talentosos que participaron en diversas campañas políticas y también a los trabajos específicos de diversas categorías que hicieron una gran diferencia para un candidato, jornada electoral, causa, partido o gobierno.

En este 2018 nos vestimos de gala al tener nuevamente entre las galardonadas a Mujeres Influyentes de la Política a tres de nuestras socias Veronica Valdivia Alfaro, Aureola Del Sol Castillo y Edurne Ochoa.

Este Reconocimiento será entregado en en la universidad más prestigiosa de la Capital, Georgetown University en Washington, DC del 13 al 15 de Agosto

Galardonadas 2018:

Verónica Valdivia

Especialista en Comunicación Interna y Gubernamental

Actual Presidenta de Mujeres de la Política 2018/2019

  • Directora General de CarpeDiem Consultores. www.carpediemconsultores.org
  • Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca; España y Master en Comunicación Social y Política por la Universidad DeLasalle Bajío. México.
  • Docente de la Maestría de Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones del Instituto Ortega Vasconcelos en México.
  • Organizadora y Ponente Internacional en diversos Seminarios y Cumbres de Comunicación en España, Portugal, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y México.
  • Como parte de su formación Internacional cuenta con conocimientos en Recaudación de Fondos por The Leadership Institute de Washington D.C.y Teorías de Negociación y Práctica para Profesionales por Harvard University Kennedy School of Government.
  • Nominada al Napolitan Victory Awards 2017 en la categoría de Tecnología del año aplicada a la Política por su Diagnóstico de Comunicación y Habilidades de Liderazgo.
  • Presidenta del Centro internacional para la Formación en Comunicación y Marketing Politico A.C. www.cifcom.org
  • Presidenta de la Asociación Internacional "Mujeres de la Política”
  • Aureola del Sol

    Periodista y comunicadora.

    Secretaria General MP 2018/2019

    Master en Comunicación Política y Marketing Electoral por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España)

    Estudios de Doctorado de Comunicación y Cultura en la Sociedad de la Información (Universidad de Sevilla, España y Universidad Modelo en Yucatán, México).

    Ha sido titular de áreas de Comunicación Social Gubernamental en dependencias del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Campeche.

    Actualmente es consultora en Comunicación Digital Estratégica y gubernamental.

    Ha asesorado a candidatos a cargos de elección popular, gobiernos y equipos de comunicación.

    Es integrante de la consultoría “Periodistas 3.0” (México DF).

    Edurne Ochoa

    Consultor en Imagen y Comunicación estratégica

    Consultora en imagen & comunicación estratégica, con especialidad en imagen política. Analista e investigadora de El cuerpo no miente, ( www.elcuerponomiente.com) espacio de difusión, investigación y análisis de la comunicación no verbal. Autora de México en seña y ECNM libros de comunicación no verbal. Con 15 años en el mercado mexicano, ha asesorado a gobiernos, políticos y equipos de campaña en temas como: branding, estrategias de posicionamiento, marketing político, estrategias de comunicación, imagen política y non verbal CNV.

    Este galardón lo han obtenido tambien otras socias como:

    En el 2017:

    Daniela Aruj de Argentina, Laura Castellanos de Venezuela , María, Alejandra Trujillo de Colombia , Viviana Arias de Colombia y Wanda Nazario de Puerto Rico

    En el 2016:

    Ángela Paloma Martin de España y Verónica Rios de México

    Este reconocimiento abona al objetivo de dar testimonio de la profesionalización de la mujer en la política en diversas áreas de la comunicación política mundial.

    Fuente: Mujeres de la política