- La Vieja Guardia

Música y literatura se unen para dar vida a velada familiar

Fecha: 20 sep 2017

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2017.- Una velada en la que se conjuntarán grandes temas de la canción mexicana con destacados textos de la literatura universal, es la que el poeta Guillermo Barrera Fernández y el dueto Sonido Abierto ofrecerán en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

Enmarcado en el Otoño Cultural 2017 Yucatán y sus Tradiciones, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento titulado Cantando la historia se realizará este sábado 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el referido foro ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada será sin costo.

En entrevista, Barrera Fernández informó que el recital fusiona canciones románticas y bohemias con escritos poéticos para brindar a los asistentes un ambiente agradable, además de acercarlos al trabajo de creadores yucatecos, nacionales e incluso internacionales.

Agregó que los antecedentes de este programa se remontan a dos décadas atrás, cuando se efectuaba el “Café literario” en el mismo espacio y a cargo de los mismos artistas.

De igual manera, el escritor y editorialista llevará a cabo lecturas de autores como el mexicano León Felipe, el chileno Pablo Neruda, el uruguayo Mario Benedetti, el argentino Oliverio Girondo y para rendirle homenaje incluirá obras del yucateco recién fallecido Raúl Cáceres Carenzo.

Durante la gala, el dueto Sonido Abierto, conformado por Rudy Vallado y Verónica Cabrera, con más de 25 años de trayectoria, interpretarán “Alma mía”, “Seguiré mi viaje”, “Un poco más”, “Luz de luna”, “Ausencia”, “Farolito”, “Rival”, “Presentimiento”, “Mía” y “Nocturnal”.