- La Vieja Guardia

Nadadora mexicana rompe récord sin darse cuenta

Fecha: 22 dic 2017

La nadadora mexicana Liliana Ibañez, el miércoles pasado impuso un récord nacional en los 50 metros libres del Campeonato Nacional de Curso Corto en Guadalajara, pero no lo supo hasta el jueves que le entregaron los resultados oficiales de la competencia.



Ibañez concluyó la competencia en 24.84 segundos, con lo que impuso una nueva marca nacional tras superar los 24.88 segundos impuestos por ella misma en 2012.

“Lo que pasa es que yo pensaba que era 25.83, no planeaba romperlo, cuando uno rompe récord tienes que prepararte, mentalizarte, yo venía a cumplir con el requerimiento para el Nacional para los Centroamericanos, pero nadé, di 24.84 pero no pensé que era el récord de a deveras, hasta que vi hoy un tuit de la Federación y me puse muy feliz porque esta es mi mejor prueba”, explicó en entrevista para ESPN.

El Campeonato Nacional de Curso Corto se llevó a cabo del 16 al 20 de diciembre en Guadalajara, en el cual Liliana fue reconocida como la mejor nadadora de la competición.

La nadadora adelantó que buscará bajar de nuevo de los 25 segundos en el Grand Prix de Austin en enero. “Yo no venía preparada específicamente para esta competencia, quiero romper los 25 segundos en Austin y no he podido, es un sueño bajar tiempo en 50 metros, romper esa barrera de los 25 segundos llevo dos años y parece que ahora todo se está dando”, dijo.

Con información de ESPN