- La Vieja Guardia

Narcobloqueos tras muerte de “El Ojos” líder del Cártel de Tláhuac

Fecha: 20 jul 2017

Elementos de la Marina y la Policía Federal abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos“, presunto líder del Cártel de Tlahuac.

Los hechos se registraron durante un operativo entre las calles Simón Álvarez y Adolfo Unga de la colonia Conchita Zapotitlan, Tláhuac.

Pérez Luna era señalado como el encargado de la distribución de drogas en la zona oriente del Valle de México.

Posteriormente, integrantes del Cártel de Tláhuac quemaron un camión para entorpecer el operativo realizado por la Marina.

De acuerdo con versiones de testigos, un grupo de mototaxistas perpetraron el ataque en Av. Tláhuac y Juan de Dios Peza.

Se reportó también que los operadores del transporte alternativo bloquearon la Av. Tláhuac y agredieron a los transeúntes.

Al menos 27 personas fueron detenidas tras los bloqueos y enfrentamientos que se registraron, entre supuestos integrantes del crimen organizado y elementos policiacos, en la delegación Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que son trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

En los operativos para retomar el control de la zona participaron mil policías. Se informó que se registraron 5 camiones incendiados, y que hasta 25 mototaxis fueron retiradas de distintas vialidades que obstruían.

Las autoridades capitalinas registraron al menos cinco puntos donde hubo que retirar vehículos, que obstruían la circulación sobre la Avenida Tláhuac: a la altura de Venados, a la altura del metro Nopalera, a la altura de General Mendoza, a la altura del cruce con Guillermo Prierto y en Salvador Álvarez y Magdaleno Ita.

Según informó la Secretaría de Marina (Semar) los marinos y policías fueron agredidos en la zona. De acuerdo con la dependencia, Felipe de Jesús era líder de una organización delictiva extremadamente violenta, que presuntamente se dedica al narcomenudeo, secuestro, extorsión y homicidios, y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, pidió a las autoridades federales una mayor coordinación, y dijo no estar enterado del operativo.

La policía capitalina mantiene un cerco perimetral para resguardar el orden público en la demarcación y las zonas aledañas.

Fuente: 24 horas / Letra Roja