- La Vieja Guardia

Narradoras y poetas sureñas integrarán un proyecto editorial

Fecha: 16 sep 2017

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2017.- Escritoras de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán podrán participar en el proceso de selección para integrar el proyecto editorial Sureñas Narradoras y Poetas Jóvenes de la Zona Sur, que divulgará las obras más recientes de las literatas de esos lugares.

La convocatoria, dirigida a creadoras de entre 18 y 35 años de edad, busca fortalecer el conocimiento de dicho ámbito y es organizado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).

La Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) amplía la invitación para que las yucatecas o residentes registren su cuento o poema o conjunto de ellos, según sea el caso, escritos en español con una extensión máxima de 10 cuartillas.

El correo electrónico para enviar los trabajos es surenas17@hotmail.com<mailto:surenas17@hotmail.com>, en otro archivo agregar datos personales e imágenes escaneadas de identificación oficial y acta de nacimiento.

La fecha límite es el martes 31 de octubre a las 15:00 horas y se elegirán dos participantes por estado, una de cada rubro.

Los textos inscritos no deberán haber sido publicados en libros, ni individuales ni colectivos. Se requiere que estén en formato PDF, letra Arial 12 puntos con interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5 centímetros. El enviar sus trabajos las participantes aceptan absolutamente las bases de la convocatoria.

Las seleccionadas serán notificadas para atender los detalles de la propagación de su propuesta. Cederán, a título gratuito, sus derechos de autor para este certamen. Los casos no previstos serán resueltos por las instituciones convocantes.

Las interesadas obtendrán mayores informes al teléfono (993) 131 1158 o a la dirección antes proporcionada.