- La Vieja Guardia

Niega la PGR Yucatán, presencia de grupos organizados en robo de combustible

Fecha: 19 jul 2018

Mérida, Yucatán, 19 julio 2018.- Con el incendio en un ducto de PEMEX, ocurrido en la carretera Mérida Progreso durante las primeras horas de este jueves, se trata del tercer hecho registrado en la entidad vinculado con el robo de combustible, situación que a decir del propio titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Yucatán, Juan Manuel León, se trata de hechos aislados. Negó que existan en Yucatán grupos organizados en este delito.

"Han sido dos tomas clandestinas que se han encontrado, hemos llevado a cabo un cateo en una bodega y  aseguramos 11 mil litros de combustible"

El funcionario dijo en una entrevista previa a este hecho,  que la incidencia de dicho delito representa una  alerta para el estado, y  se ha detenido a dos personas por el transito  de dicho combustible , aunque esto fue porque no pudieron acreditar la legal procedencia. 

En esta ocasión, uno de los dos presuntos participantes en este atraco, resultó con quemaduras graves en el 85 por ciento del cuerpo y fue trasladado al hospital por una ambulancia de la corporación, mientras que el otro se encuentra en calidad de detenido al igual que otros dos sujetos.

Personal del Ejército Mexicano y de PEMEX, aseguraron la zona para el peritaje a fin de determinar las causas del siniestro y  se continúan las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.