- La Vieja Guardia

Nikon anuncia el lente zoom Nikkor Z 14-30mm ultra gran angular

Fecha: 21 ene 2019

La compañía Nikon anunció la llegada del Nikkor Z 14-30mm f/4 S, el primer ultra gran angular y primer lente anunciado para el sistema Z (Z6 & Z7) desde su debut. También es el primer lente full frame de 14mm del mundo que acepta filtros (82mm).

Este nuevo lente es un producto con distancia focal ideal para capturar elementos lejanos en paisajes, viajes, eventos y realizar fotografía de arquitectura con nitidez. Asimismo, ofrece una combinación entre rendimiento y portabilidad que de momento, solo se puede encontrar en la nueva y revolucionada montura Z de Nikon.

“El lente NIKKOR Z 14-30MM F/4 S demuestra la superioridad óptica del sistema Z, aprovechando las nuevas tecnologías de lentes de alto rendimiento mientras maximiza la portabilidad”, comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “La nueva serie Z de Nikon, cuenta con cámaras realmente capaces para todo tipo de producción de video.”

Desde las oscuridades de la ciudad hasta los cielos más abiertos, las capturas se presentarán con una alta claridad y detalle. Las estrellas y las luces de la calle se reproducen como puntos finos redondeados.

Con solo 3.5 pulgadas de largo cuando se retrae, y con un peso de 485 g / 1.07 libras, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S es aproximadamente un 29% más corto que el popular AF-S NIKKOR 16-35mm f / 4 y aproximadamente un 32% más pequeño que el AF-S NIKKOR de 14-24 mm f / 2.8 para la montura F.

Igualmente, con una nueva fórmula óptica que utiliza cuatro elementos de dispersión extra baja (ED) y cuatro elementos asféricos, la mayoría de los lentes de zoom ultra gran angular de formato Nikon FX, el NIKKOR Z 14-30MM F/4 S ofrece un control de distorsión y aberración cromática precisos . Además, el uso del Nano Crystal Coat antirreflejante de Nikon ayuda a reducir de manera efectiva el efecto fantasma y los destellos causados por la iluminación trasera, logrando imágenes más nítidas que mantienen su contraste en situaciones de luz complicadas.

De igual forma, por primera vez en un lente de formato FX de 14 mm, los fotógrafos podrán colocar todos los tipos de filtros en la parte frontal de este lente gran angular, ampliando las posibilidades creativas del NIKKOR Z 14-30MM F/4 S.

Asimismo, por medio de un comunicado la firma anunció un kit videografos que incluye: una cámara Nikon Z 6, lente NIKKOR Z 24-70mm f/4 S , Mount Adapter FTZ, Atomos Ninja V 4K HDR 5” Monitor Recorder3, Rode VideoMic Pro+, MOZA Air 2 3-Axis Hand-Held Gimbal Stabilizer, y una batería adicional EN-EL15b, a coiled HDMI cable, 12-Meses de Vimeo Pro , y The Art of Making Music Videos Nikon School online course con el embajador Nikon Chris Hershman.

Fuente: El Universal