- La Vieja Guardia

No habrá futbol MX este fin de semana

Fecha: 20 sep 2017

Tal como se estudió desde ayer, la Liga MX decidió aplazar todos los juegos de la Jornada 10 en el Apertura 2017 en las categoría de Mayores, Sub 20, Sub 17 y Sub 15, así como en el Ascenso MX y la Liga Femenil.

A través de un comunicado, el circuito externó la determinación en virtud de la comunicación que estableció con las autoridades municipales, estatales y federales tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró este martes en México.

La Liga insistió que la decisión se consideró por solidaridad a la población afectada.

Minutos antes, el club América ya había anunciado que se suspendía su partido de la Fecha 10 ante el Guadalajara, que se iba a llevar a cabo este sábado en el Estadio Azteca.

Se buscará la posibilidad de jugar la J10 en el mes de octubre, aunque de manera oficial señaló que se anunciarán en breve las nuevas fechas.

La Liga tiene programada la Fecha 11 para los días 26 y 27 de septiembre, lo cual sigue hasta el momento sin cambio.

Al igual, la Liga MX invitó a la ciudadanía a apoyar a la gente afectada por el sismo.

"Convocamos a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados", citó en su comunicado.

Fuente: Reforma.