- La Vieja Guardia

“No me arrepiento de nada”: Maradona

Fecha: 31 oct 2017

Tras la celebración por su cumpleaños 57, el siempre polémico Diego Armando Maradona aseguró que no se arrepiente de nada y que de poder elegir no cambiaría nada de su vida, además de criticar nuevamente la situación por la que atraviesa el futbol argentino.

En entrevista para Clarín, el legendario jugador argentino afirmó que no se arrepiente de nada, pues no mató a nadie y el mal que ha sufrido se lo ha hecho él y que jamás escondería la cara en caso de cometer un error, por lo que siempre elegirá ser Maradona.

“Sería Diego Armando Maradona con mayúsculas. A full… Con todo lo que me dieron mis viejos. No me arrepiento de nada. No maté a nadie. Me hice mal yo. Jamás llevé a nadie conmigo. Me caí, me levanté, me volví a caer, me volví a levantar y -con el amor de mis hijas- estoy vivo y me levanto todos los días para trabajar. Y si tengo algo de qué arrepentirme lo diría en la cara y me avergonzaría como todo ser humano. Los que se esconden y no dan la cara me dan asco”.



Sobre la posibilidad de que la selección de su país gane el mundial, afirmó que la oportunidad la tiene todo el mundo, sin embargo se debe respetar la historia de todos, Alemania, Brasil, Francia e incluso Italia, que aún no ha clasificado a la Copa del Mundo.

Asimismo, criticó la situación al interior de la AFA, pues consideró que han actuado con poca seriedad y se les han perdonado muchas cosas que ocurren en la actualidad.

“Yo estoy en FIFA y sé que les están perdonando cosas muy feas (a Tapia y a la AFA). Soy el más argentino de todos y no me voy a tirar contra mi país. Pero a mí me amenazaron por denunciar gente y más de uno me dijo que me iba a matar. No tengo miedo”.

Añadió que actualmente se necesitan ideas nuevas para resolver los problemas de la AFA, pues si bien ha disminuido la corrupción en la misma, continúa enfrentando problemas importantes.

“Hoy la AFA es menos corrupta de lo que era. Pero no le puede pagar a un técnico de Selección ¡cuatro millones y medio de dólares! ¿Le debemos hasta al carnicero y le pagamos eso a un técnico que no nos garantiza que nos va a sacar campeones del mundo? Y encima lleva a catorce tipos… Hay que hacer una concentración nueva en Ezeiza”, dijo.

“El futbol argentino es un polvorín. No estamos haciendo las cosas bien. Ni en el Sub 15, ni en el Sub 20, ni en ningún lado. Acá no hay amistades. Hay un pueblo que está detrás de un equipo que quiere llegar a ser campeón del mundo otra vez”, añadió.

Cuestionado sobre su reunión con Messi en la entrega del premio The Best, dijo que le expresó que es el mejor del mundo y no necesita ganar una Copa del Mundo para demostrarlo, además de que consideró que se encuentra solo actualmente en la selección.

“No hay un jugador que lo entienda a Messi. Lo más cercano es el Kun (Agüero). Dybala es un gran jugador pero está a otra velocidad, a otra potencia. Juega igual que en Italia y en la Selección tenés que demostrar técnica, no ser un atleta”, dijo.

“Yo jugaría al lado de Messi! Lástima que tengo 57 años y no puedo… Pero no hay otro porque a (Carlos) Tevez le hicieron la cruz y no sé por qué, porque es un fenómeno. Después, no hay otro más. Antes, los seleccionadores teníamos dudas con uno o dos jugadores. Ahora, tenés a Messi y ¿después qué?”, agregó.

Con información de Clarín.