No permitan lucro con la tragedia, pide Peña Nieto a la población

Por / hace 1 semana
#

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población afectada de Chiapas no permitir que nadie quiera lucrar o tomar ventaja política utilizando como pretexto la tragedia ocurrida por el sismo del 7 de septiembre, que afectó severamente varios municipios de esta entidad.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas del municipio Tonalá, el mandatario dijo que las autoridades “estamos en una expresión de solidaridad pero también de responsabilidad. Estamos para responder a las necesidades y a la urgencia que tiene hoy la población”.

Por ello llamó a que “no permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas”, en referencia a los apoyos que están brindando los gobierno federal y locales para la recuperación de la población afectada por el movimiento telúrico de 8.2 grados.

Expuso que por esta razón “aquí está el gobierno, directamente están aquí los funcionarios, directamente está aquí la representación del gobernador del estado, la representación del Presidente de la República, en cada uno de los funcionarios de las distintas dependencias”.

Acompañado por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, pidió a la población afectada expresar sus necesidades a los funcionarios que visitarán los hogares y afirmó que en una semana llegarán los apoyos específicos a cada vivienda.

Al sostener un diálogo con los habitantes de la comunidad de Paredón, en este municipio, sostuvo que las autoridades “los apoyaremos con materiales y empleos para apoyar la reconstrucción de sus viviendas”.

Además convocó de manera respetuosa a la comunidad en general y en especial a las empresas constructoras “para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas en Chiapas y Oaxaca”.

En este recorrido, al que asistieron los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes desde el inicio de la emergencia arribaron para apoyar a la población civil, a retirar escombros y hacer limpia de calles.

Peña Nieto actualizó el número de personas fallecidas a consecuencia de este sismo, que ya es de 96 personas, de las cuales, 76 se registraron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

En compañía del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el mandatario detalló que en al menos 82 de 122 municipios de Chiapas se registran afectaciones de diferente magnitud, al igual que en Oaxaca.

Reiteró su llamado para que la sociedad se solidarice con los afectados en estas entidades, y hagan llegar víveres a los centros de acopio que serán distribuidos por efectivos del Ejército Mexicano.

La próxima semana empiezan las labores específicas de reconstrucción en los dos estados más afectados por el sismo del jueves pasado, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

En su visita a las zonas afectadas del estado de Chipas, el mandatario federal indicó que se apoyará a la población con material y empleo a las personas damnificadas.

Además, Peña Nieto convocó a las empresas constructoras para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas tanto en Chiapas como en Oaxaca.

En este marco, pidió a la población: “no permitan que nadie quiera lucrar con esta emergencia, estamos con una expresión de solidaridad y de responsabilidad, para responder a la necesidad y emergencia de la población; no permitan que nadie quiera tomar ventaja y asumir liderazgo” para la entrega de apoyos.

Fuente: El Universal