- La Vieja Guardia

​Nueva tarjeta de apoyo económico “Guerreras”: Renán Barrera

Fecha: 17 mar 2024
  • -Nueva tarjeta consistirá en 3,000 pesos trimestrales para que mujeres puedan salir adelante completando sus ingresos personales y familiares en todo Yucatán.
  • -Nueva tarjeta de apoyo económico estatal para las mujeres se sumará a los apoyos nacionales, por que con Renán los apoyos a la mujer serán dobles
  • -Las mujeres contarán con este apoyo económico adicional porque son unas guerreras, el gran pilar de nuestra sociedad e indiscutible ejemplo de arduo esfuerzo para salir adelante.
  • Acanceh, Yuc., 17 de marzo de 2024.- Renán Barrera Concha anunció que en su gobierno se implementará la Nueva Tarjeta "Guerreras", que será un nuevo apoyo económico estatal directo para mujeres que se sumará a los apoyos nacionales, con lo que en su mandato recibirán doble beneficio complementando sus ingresos personales y familiares en todo Yucatán.

    El candidato a la Gubernatura por el PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI, precisó que esta Nueva Tarjeta consistirá en 3,000 pesos trimestrales para que ellas puedan salir adelante y estará enfocada a mujeres de 18 a 30 años.

    Dijo que se sumará a los apoyos nacionales y, por supuesto, también a los beneficios que traerá el nuevo sistema estatal de cuidados para las mujeres, lo que se traducirá en mejores ingresos personales y familiares para contribuir a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida en todos los municipios del estado".

    "Las mujeres yucatecas son unas guerreras y un gran ejemplo en cuanto a lo que se refiere a trabajar y a salir adelante, por eso contarán con este apoyo económico adicional, pues sin duda ellas necesitan y merecen este nuevo apoyo".

    Renán Barrera dijo también que en los siguientes 6 años se notará mucho más el crecimiento económico "y llevaremos prosperidad y mejores ingresos a todos los hogares yucatecos con la seguridad, paz y estilo de vida que nos caracteriza. Las y los yucatecos podrán contar con que en distintos rubros y sectores los apoyos sociales serán dobles porque estaremos sumando lo nacional con lo estatal".

    Este nuevo apoyo para las mujeres de Yucatán también tiene como finalidad contribuir a que tengan un beneficio directo para que nunca les falte lo indispensable para salir adelante, especialmente para mujeres en situación de pobreza o de vulnerabilidad social y/o económica, como madres jóvenes, madres solteras, jóvenes emprendedoras y mujeres jóvenes que estén buscando trabajo, quienes evidentemente necesitan este tipo de apoyos para iniciar el camino de cumplir sus metas y sueños personales.

    Por otra parte, será un nuevo ingreso que vendrá a contribuir a hacerle justicia a las jóvenes madres de familia que todos los días realizan trabajo no remunerado cuidando a sus hijos y que muchas veces por no contar con ese ingreso adicional se ven impedidas de cubrir sus necesidades más elementales.

    Gira por Acanceh

    El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, en gira por Acanceh, mencionó que unirá fuerzas con el Ayuntamiento de este municipio para rescatar y remodelar la ex estación de ferrocarril con el fin de atraer el turismo y mejorar la economía familiar del municipio.

    También dijo que pondrá en marcha programas sociales dirigidos para las y los jóvenes emprendedores de Acanceh y los 105 municipios, mediante créditos a una tasa de interés baja, para que puedan emprender o potenciar sus negocios e incrementar sus ingresos familiares. "Garantizaremos un mejor futuro para nuestros jóvenes, tendrán acceso a créditos y capacitación", destacó.

    Dijo que impulsará a las y los deportistas, a través del aumento de la oferta de actividades deportivas en los municipios, con la finalidad de que perfeccionen sus habilidades, al mismo tiempo que fomentan el sano esparcimiento. "La juventud necesita alternativas, que haya más actividades deportivas y culturales. Van a contar con un gobernador cercano, estoy convencido de que los próximos seis años serán los mejores para Yucatán", expuso.

    Al llegar a este municipio esta mañana, Barrera Concha también realizó una caminata desde la entrada de Acanceh hasta el estacionamiento del hotel Palomino, en el centro, donde, contagiado por el entusiasmo de quienes lo acompañaron a recorrer las calles, recibió el respaldo de las familias que salieron de sus casas para saludarlo y tomarse la fotografía con el abanderado.