- La Vieja Guardia

Nutriólogos del IMSS recomiendan consumir 100 g de aguacate diario

Fecha: 09 ago 2018

Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan consumir 100 gramos de aguacate todos los días para reducir el colesterol.

Por medio de un comunicado del IMSS, se dio a conocer que el aguacate fortalece los diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico.

El aguacate ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Es recomendable consumir diariamente 100 gramos de aguacate, lo que equivale a la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

Consumir la fruta ayuda a los que sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas.

Fuente: JLD