- La Vieja Guardia

Paccelli, presenta “Diálogos de obra pública en pequeño formato” en el Aeropuerto de Mérida

Fecha: 17 ene 2018

El destacado escultor yucateco Reynaldo Bolio Suárez, mejor conocido como Paccelli, inauguró está mañana en la Galería del Aeropuerto Internacional de Mérida la exposición “Diálogos de obra pública en pequeño formato”.

Dicha exhibición de una selección de obras plásticas son 20 esculturas que representan los orígenes de la cultura y cosmogonía maya y muchas de ellas ya forman parte del entorno urbano. El artista dedicó ésta exposición a su primer maestro de artes plásticas en el Centro de Educación Artística, Juan Ramón Chan (q.e.p.d.).

El Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Lic. Héctor Navarrete Muñoz, agradeció el honor de poder contar “con obra de primer nivel, nos encanta que esté presente tu obra en nuestro aeropuerto, y arrancamos el año 2018 de exposiciones que sin duda será un año importante, porque celebraremos las 500 exposiciones ininterrumpidas en nuestro aeropuerto, y eso tienen un gran significado para nosotros”, señaló.

De ésta forma arrancó el ciclo de exposiciones 2018, en el marco del vigésimo segundo aniversario de la Galería Aeroportuaria.


Acompañaron en el corte de listón, el Gerente Regional Sureste SENEAM, CTA. Julio Interían Díaz, el Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Lic. Oscar Carrillo Maldonado, Rosa Espínola, el Maestro Emilio Vera, la Prof. Lourdes Marín del CEDART, el Arq. Fernando Palma, entre otros artistas presentes.