- La Vieja Guardia

PAN propone a sus candidatos plurinominales para el Senado

Fecha: 17 feb 2018

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional ha aprobado en reunión a puerta cerrada la lista de sus 13 candidaturas de representación proporcional para el Senado.

En ella destacan los nombres de Josefina Vázquez Mota y Miguel Ángel Mancera Espinosa, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Asimismo, Indira de Jesús Rosales ocupó la posición número tres, seguida por Damián Zepeda en el cuarto .

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y exaspirante a la candidatura presidencial figuró en el sexto lugar de la lista, en la que también apareció Luis Felipe Bravo Mena, expresidente nacional del PAN, colocándose en el número 10.

La posición siete fue para Cecilia Romero, diputada federal, quien junto con Vázquez Mota y Zepeda son propuestas que por estatuto le corresponde designar a la Comisión Permanente.

Ocupando la posición 12 se ubicó César Jáuregui, secretario general del gobierno del estado de Chihuahua.

Durante la sesión privada llevada a cabo en el CEN del PAN el senador Héctor Larios votó en abstención mientras que José María Martínez, senador por Jalisco votó en contra.

De acuerdo a versiones de algunos asistentes la sesión vivió momentos ríspidos por la postulación de Miguel Ángel Mancera.

Durante el encuentro la postulación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue defendida con el argumento de que se trataba de un candidato externo pero ciudadano y que fue propuesto por el Consejo del PAN de Chiapas, por lo que no representó ninguna violación a los lineamientos del partido.

Las posiciones cinco, ocho, nueve, once y trece corresponden a Kenia López Rabadán, a Marko Cortés Mendoza, a Adriana Aguilar, a María Eloísa Talavera y a Maribel Vargas respectivamente.

Este es el listado aprobado:

1. Josefina Vázquez Mota**

2. Miguel Ángel Mancera Espinosa

3. Indira de Jesús Rosales San Román

4. Damián Zepeda Vidales**

5. Kenia López Rabadán

6. Rafael Moreno Valle Rosas

7. Cecilia Romero Castillo**

8. Marko Antonio Cortés Mendoza

9. Adriana Aguilar Ramírez

10. Luis Felipe Bravo Mena

11. María Eloísa Talavera Hernández

12. César Jáuregui Robles

13. Maribel Vargas Licea.

**Propuestos por la Comisión Permanente

Fuente: JLD.