- La Vieja Guardia

Partido contra Alebrijes es un duelo clave: Aldo Polo

Fecha: 15 mar 2019

Venados enfrenta una dura aduana este sábado cuando visite a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca dentro de la jornada 12 del Clausura 2019 del Ascenso MX y donde tendrá la consigna de sumar su tercera victoria al hilo después de acumular de a tres puntos ante Atlante y Cafetaleros en las fechas previas.

Los yucatecos llegan a este compromiso, pactado a las 7 de la noche, con 14 puntos en 10 partidos, uno menos que su rival en turno, producto de cuatro empates, dos empates y dos derrotas y que le valen para acomodarse provisionalmente en la posición siete de la clasificación general. Venados acumula 10 goles a favor por 12 en contra.

Alebrijes tiene un punto más, 15, que sumó después de 11 partidos (cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas), aunque a los oaxaqueños les falta el descanso obligatorio, mismo que los ciervos pagaron en la jornada 5.

Si bien los números de los enfrentamientos directos entre ambas escuadras favorecen a los Alebrijes, para el capitán astado Aldo Polo este partido es clave en las aspiraciones del equipo de amarrar el pase a la fiesta grande pues los oaxaqueños aún tienen que descansar en la última jornada, la 15.

Los chapulines del fútbol están acomodados en la cuarta posición general con 15 puntos y un partido más que los ciervos. "Tenemos que salir a hacer nuestro partido. Sacar un buen resultado en Oaxaca no nos garantiza la calificación, pero nos acerca bastante a ella", afirmó Aldo Polo.

El partido de este sábado es fundamental para los yucatecos dada la situación del rival que tiene un partido más. Después quedan tres encuentros antes de finalizar el torneo ante rivales que ya descansaron y dos de ellos serán en la cancha del estadio Carlos Iturralde.

El siguiente rival de los ciervos, Leones Negros, está en la posición 11 con 12 unidades y visitará a Venados el 29 de marzo después de la fecha FIFA.