- La Vieja Guardia

Pemex reducirá 330 mil barriles diarios por mantenimiento en la Sonda de Campeche

Fecha: 05 sep 2017

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que desde esta semana y hasta el 11 de septiembre habrá una reducción de 330 mil barriles diarios, debido a que decidió adelantar el programa de mantenimiento de plataformas en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, informó que como consecuencia del cierre de puertos en Estados Unidos por el paso del huracán “Harvey” en el Golfo de México, algunos cargamentos de exportación de petróleo crudo fueron cancelados.

Bajo esta circunstancia, agregó que Pemex Exploración y Producción adelantó el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap en el activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

Tales trabajos estaban considerados para hacerse en noviembre próximo, por lo que, según Pemex, “no se afectará la meta total de producción estimada para 2017”.

Pemex detalló que mientras se realicen las labores de mantenimiento, “desde esta semana y hasta el 11 de septiembre, habrá una reducción de 330 mil barriles diarios de petróleo, volumen que ya estaba programado en los estimados de producción del año”. Añadió que ello “permitirá incrementar la confiabilidad para el desarrollo de las operaciones de manera segura”.

La empresa productiva del Estado recordó que ante el paso del huracán “Harvey”, implementó medidas de prevención que permitieron garantizar el abasto de gasolinas y diesel a nivel nacional. Como parte de la estrategia de diversificación comercial, solicitó cargamentos de importación adicionales provenientes de otros mercados diferentes al del área afectada en el sur de Estados Unidos.

Fuente: Proceso.