- La Vieja Guardia

Peña Nieto refrenda llamado de solidaridad para afectados por sismo

Fecha: 12 sep 2017

Jilotepec, Méx., Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el llamado para ser solidario, especialmente el sector empresarial, con las personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“A las grandes empresas les vuelvo a reiterar la convocatoria, a esas empresas constructoras que han trabajado para el sector privado y para el gobierno; es momento de prestar una mano generosa, una mano solidaria”, convocó en la ceremonia de inauguración de infraestructura carretera.

Peña Nieto llamó a la solidaridad de todos los mexicanos "para que aporten lo que consideren pueda ser de ayuda y apoyo a la población”, para que Chiapas y Oaxaca pronto estén de pie, entidades a las que dijo, viajará de forma regular para supervisar los avances en la reconstrucción de las viviendas.

“La fuerza destructiva de un sismo no es menor, pero es mucho mayor la fuerza de la unidad que tenemos los mexicanos”, dijo sobre este movimiento telúrico de 8.2 grados que hasta el momento ha provocado la muerte de 98 personas y afectaciones al patrimonio de las personas.

“Hoy todo el gobierno, los titulares de la gran mayoría de las dependencias del gabinete del gobierno están allá en Oaxaca y en Chiapas, que son los estados que mayormente resultaron afectados. Estamos trabajando para ayudar y atender a la población en estas necesidades básicas”, enfatizó.